Thursday, June 30, 2005

 

Berlin Berlin!!

Hola todos! Les escribo desde Berlin donde acabo de llegar y descubrir que en los teclados alemanes la "z" esta en el lugar de la "y" o sea que la primera linea del teclado lee QWERTZUIOP.............y "Ctrl" no existe!! la tecla aqui se llama "Strg"...hmmm...
Pues que hay de nuevo? Que se me olvido contarles lo viejo: antes de llegar a Amsterdam pase por Brujas y el dia anterior me fui medio dia a Chartres..un pueblito frances con una SUPER catedral gotica, que esta impresionante...
Volviendo ahora a lo de Amsterdam, pues tambien visite lo principal: Rijksmuseum, la casa de Rembrandt (increibles sus grabados.), y la casa donde se escondio Anna Frank que se me hizo muy comoda: escusado de porcelana pintada y todo! Bueno, es que la verdad nunca lei el libro entero pero siempre se me figuro que vivian en un como sotano todos amontonados, sucios, sin muebles.......pero no, habia varias habitaciones, ba;no, cocina, camas, bodega, creo que hasta Anna alguna vez dijo que su refugio era de los mas comodos que habia...
Claro que tambien fui al museo Van Gogh, que diario esta a reventar y todo mundo sale con cajitas de triangulito donde se llevan posters jaja...al parecer se ha convertido en el museo no 1 en Amsterdam y todo mundo quiere ir a verlo, y pues si, a mi me parecio que se ve muy bien como se va desarrollando como artista, desde hacer cosas bien x al empezar, hasta el final de su vida donde ya hace cosas muy bonitas....ademas te enteras de todo el chisme de su tragica vida, cuanda saldra la pelicula digo yo??
Ayer en la noche sali con algunas gentes del hostal a pasear por la zona roja: es super surrealista!! Claro que estan las famosas ventanas, pero tambien conviven bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, y ves a todo tipo de gente: joven, vieja, hombres, mujeres, parejas, grupos de amigos...Finalmente nos metimos a un bar a tomar la clasica cerveza de por alla: Heineken..que tambien tiene su propio tipo de museo y esta muy divertido (gracias por el tip Adriana!)
Sale pues, me despido recordandoles que pueden dejar sus comentarios nomas dandole clic en donde dice "0 comment".......Auf Wiedersehen!!!

Comments:
Hola INES!!
Pues si visite los dos berlines, yo me quede hospedado en el berlin este que se ve muy parecido al del oeste. No vi marines, y se me hace que ya no estan, pero si me dieron ganas de saber algo mas de historia para entender mejor el contexto de las cosas. La juventud, pues vi varios chicos darketos y pintados a la marilyn manson, otros medio punketos, pero en generel como cualquier chavo freson occidental, jejeje. SAludos y si, tengo fotos!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?