Tuesday, July 05, 2005

 

Czech this out!........(admito que me robe la frase de una camiseta)

Hola todos desde la capital de la republica Checa, Praga. Una ciudad medieval, ex capital de imperios, ex ciudad comunista, y que ahora cuenta con Mc Donalds, KFC, o Subway cada 50 metros (en el area turistica, of course). Y aunque es una ciudad vieja, tambien tiene cosas modernas, y todos los servicios y tonterias del mundo occidental...excepto los precios! Los rumores son ciertos> aqui las cosas si son mas baratas, pero en comparacion con Europa occidental nomas.
Aparentemente aqui la actividad principal de los locales es la reparticion de panfletos, no se pude caminar 20 metros sin que alguien te quiera dar uno. Sin embargo, yo me las he ingeniado para no tomar ni 1!! Que orgullo!! Estos panfletas ademas de tours y cosas turisticas anuncian muchos conciertos que tambien parece que los hay por montones. Que si de Mozart, Gershwin, Guitarras, musicales, shows con luz negra, con marionetas, guitarras...todo lugar con foro y asientos tiene aglun espectaculo programado, inclusive las iglesias, donde no es raro q te cobren por entrar ( y luego q por que la gente no va)
Lo otro que es muy popular por aqui son las marionetas y el art noveau, en especial de Alfons Mucha, que, aunque yo no ubicaba el nombre, parece que he visto toda la vida cosas de el en mi casa y en la de mi tia Ines...me parecio original asi que no duden en darle un image search y luego descubrir que no encuentran nada por que no escribi bien el nombre....jajaja....no se crean al menos el apellido esta bien......aunque no esta ya medio viejo el art noveau??
Saludos!!

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?