Thursday, July 07, 2005

 

Las cosas van Wien....

Hola todos! Para empezar les anuncio que por fin hay libertad de expresion en este site y ya pueden dejar comentarios anonimos, y aprovechen ahora que todavia no se bien como borrar los que no me gustan.

Les sigo contando: despues de hacer mi Czech out (jeje) en Praga me subi en el tren para Viena (o Wien). De en llegando las cosas pintaban medio mal, el hostal medio lejos, estaba lloviendo, no sabia exactamente el camino, luego por fin llego y resulta que hay que subir siete pisos de escalera para llegar al cuarto por que el elevador no funciona. Ya eran como las 7 cuando termine de instalarme y nomas por no dejar decidi ir al centro un rato....y WOW!! me encanto la ciudad. Edificios padrisimos de todo tipo de arquitecturas, jardines, fuentes, esculturas, camellones arbolados, iglesias, etc, etc, etc...aparentemente muchas de estas cosa fueron reconstruidas por que al final de la guerra los 'ches nazis arrasaron con todo.
Hoy me lanze a conocer dos cosas super tipicas de aqui: el castillo de Shonbrunn (les debo la ortografia correcta) y el art noveau. Como algunos conoceran el castillo o palacio ese fue la residencia de verano de los Habsburgo, y que como saben los mexicanos nos encargamos de chutarnos a uno..jeje...asi que otra vez me dieron ganas de conocer mas de historia, bajo que condiciones fue fusilado, cuales eran sus intenciones etc, etc...no obstante, les cuento que en el arbol genealogico que se muestra, bajo del nombre de Maxiiliano viene el titulo de "Kaiser de Mexico". Tambien aprendi que Max era hermano del esposo de Sisi!! La de las peliculas!! Que segun esto aunque su esposo la adoraba, ella nunca quizo ser emperatriz, no le gustaba demasiado la vida en la corte, media como 1.73 m y pesaba 48 kgs (muy parecido a mi hermana Adriana!=)), siempre estaba a dieta, y fue asesinada por un anarquista italiano. Aparentemente, eso de matar a miembros de los Habsburgo es internacional, ademas de ese italiano, los franceses se guillotinaron a Maria Antonieta que la casaron de "a fuercitas" con Luis 16. Esa era su estrategia: si no pudes con ellos, casateles.....Tome un tour donde pasa por un cuarto y te cuentan que en ese lugar, a los seis a;nos, Mozart toco para la Emperatriz Maria Teresa, luego se subio en su regazo y la besuqueo toda, jajaja!! Los lujos que se pueden dar los ni;nos genios, aunque despues como acabo el pobre Mozart....Pero al final de cuentas hoy esta inmortalizado en el reverso de los euros austriacos, y en chocolates!!
Me queda un dia mas asi que mas rollo al rato...nos vemos!!

Comments:
Que gusto, me encantaría estar contigo. ¿Traes foto del castillo de los matables???jojjo
Así es, la historia es muy interesante
Recibe un gran abrazo de mi parte
Tita
 
Hola Adolfo
Muy emocionantes y devertidos tus relatos de tu odisea europea. También me da gusto concer más de los citios que visitas. Espero que te siguas igual de bien. Nos vemos.
Mats
 
Adolfo que wien jojo que no has llegado a Londres. ¿Te has enterado de los bombasos? Los gringos reeligieron a su presidente. Te fijas que sin adjetivos calificativos, ¿qué decente soy? jajaja Los españoles corrieron a Aznar, y los ingleses...????
En Milan han hecho redadas, así que cuídate mucho y no dejes de escribir.
Besos
Tita
 
Hola Mats, hola mama!
Gracias por los buenos deseos. Pues si, traigo fotos y me entere de lo de Londres. Pero me acuerdo qu alguna vez Tomas el papa de la Osa, dijo que despues de los atentados (el refiriendose a los de NY) es el mejor tiempo para viajar, es cuando se esta mas lejos del siguiente. !!!!
Saludos!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?